Luz en la oscuridad

Helen Keller y Anne Sullivan. 1888

Helen Adams Keller (Alabama, 1880 – Connecticut, 1968) fue una escritora, licenciada en artes, oradora y filántropa estadounidense.

Se afilió al Partido Socialista en 1905, comenzando así un intenso activismo político. Formó parte del sindicato Industrial Workers of the World, en cuyas publicaciones dejó innumerables artículos, en los cuales se mostró a favor del sufragio femenino, de la no entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial o de la revolución rusa y la de figura de Lenin. En 1920 cofundó la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles y comenzó a dar conferencias, actividad que mantendría hasta el final de su vida.

Defendió el feminismo, el antimilitarismo y el pacifismo. Participó en organizaciones antirracistas y trabajó incansablemente a favor de los derechos de las personas con discapacidad.

Helen Adams Keller era sordociega de nacimiento. Aprendió a comunicarse con el deletreo de las palabras en su mano. Su profesora y mentora, Anne Sullivan, le ayudó a traer luz a las tinieblas. Anne Sullivan tenía también discapacidad visual graduada.

Entre ambas se valieron.

A %d blogueros les gusta esto: